LA FELICIDAD MATRIMONIAL EN EL HOGAR (Salmo 128:1-6)


"El temor de Jehová" (Salmo 128:1). Temor aquí significa sentir respeto de amor, "andar en sus caminos", obedientemente.

Salmo 128:2, "Te irá bien". Por temer a Dios y obedecerle, bienaventurado es el hombre, porque su trabajo lo llenará de satisfacciones.
Dios mismo instituyó el matrimonio para todos los que así lo desean Génesis 2:18,24. Los esposos deben considerarse el uno al otro como personas. El único dominio que gobierna debe ser basado en amor y respeto mutuo y ternura entre ambos (I Pedro 3:7).

Salmo 128:3, "Tu mujer será como vid que lleva fruto a los lados de tu casa".
Aquí vemos a la mujer en su casa cuidando a sus hijos. La comparación de la mujer como "vid" se refiere a la capacidad de la mujer para cuidar su hogar. La mujer debe ser de bendición en todas las áreas de la vida de la familia (Proverbios 31; I Pedro 3:7).

"A los lados de su casa". O sea, la parte más íntima de tu casa. Este es lugar donde la bendición de Dios, a través de la esposa, debe tener su máxima expresión. ¿Mujer, tú que eres esposa, estás cumpliendo tu deber? ¿Eres de bendición para tu esposo e hijos? Este hombre dichoso, con una esposa como la que hemos descrito, experimenta realización dentro de las paredes de su casa (Proverbios 31:28).

Salmo 128:3b, "Tus hijos como plantas de olivos alrededor de tu mesa". Se refiere a la felicidad que se experimenta en el hogar. Los hijos le traen gozo y alegría al corazón. Por supuesto, si el hogar marcha de acuerdo con la dirección de Dios. El ver las caras alegres de los niños rodeando la mesa familiar, sin duda, es motivo de alegría y satisfacción personal.

Para los padres de familia que tienen esta oportunidad de tener a sus hijos alrededor de la mesa, es un tiempo precioso que deben aprovechar para el culto familiar (Deuteronomio 6:7). En este culto familiar deben estar presentes todos los miembros de la familia. El papel del padre es ser sacerdote y maestro de la familia. Lo que él enseña a los hijos, no se les olvidará jamás (Proverbios 22:6). Esto, de ninguna manera, le quita la responsabilidad a la madre de contribuir a la educación de los hijos. Como familia ¿están ustedes practicando el culto familiar diariamente?

Salmo 128:5-6, "Bendiga Jehová desde Sion, y veas el bien de Jerusalén todos los días de tu vida, y veas a los hijos de tus hijos". Esta bendición personal se extiende para considerar las bendiciones del Señor para el bienestar de la Iglesia y la nación. En aquellos días los ancianos miraban con complacencia a los niños de una tercera y cuarta generación que juzgaban en la calle (Zacarías 8:4-5). Felices son aún ahora, aquellos que pueden señalar la promesa de Isaías 59:21 y considerarla como suya. Ellos verán hasta sus nietos. El Salmo nos habla de una totalidad de gozo para hoy y para los días que han de venir. Esta proyección señala a una realización y felicidad que son seguras y no transitorias. Sí, bienaventurado el que anda en sus caminos; será bendecido el hombre que teme a Jehová.

CONCLUSIÓN

Hoy en día vemos muchos hogares fracasados, algunos sin ninguna esperanza de reintegrarse. La razón es que han querido ser ellos mismos en arquitectos; y no le han dado lugar a Dios para que gobierne sus hogares.

Si queremos un hogar de prosperidad y de éxito, debemos dejar que Dios sea el edificador y constructor. Nosotros, solamente debemos ser obreros que trabajan bajo la dirección de Dios. Es necesario entregar en las manos de Dios a nuestra familia y nuestros planes.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias Dios te siga usando en gran manera , sos de mucha Bendición.
Te bendigo en El Nombre de Jesus .Amen

Unknown dijo...

Muchas gracias . Dios lo vendiga

Unknown dijo...

Beniciones , el Espiritu Santo te siga dando sabiduria e interpretacion de la palabra de Dios,para edificacion,exortacion y consolacion

Unknown dijo...

Para recibir esta bendición en especial, se precisa ser temeroso de Dios

Keyla dijo...

Dios te bendiga

Unknown dijo...

Amen!! Gracias x compartir y explicar bien la palabra de Dios, xq x ahi somos muchos los principiantes y nonentemos bien, pero el Señor usa a personas con vrande entendimiento y sabiduria del cielo y trae revelacion q pieden compartir con nosotros!! Q Dios te bendiga grandemente siervo de Dios!!